INTEGRACIÓN DEPORTIVAANIMOTECA GIF

martes, 6 de septiembre de 2011

El futbol de La Vía Campesina Internacional en las finales del campeonato de Sabaneta

El homenaje al compañero Legal
En el último sábado, la agremiación de futbol masculino compuesta por estudiantes miembros de la Vía Campesina Internacional selló su pasaporte hacia la final del campeonato municipal de Sabaneta. En un juego que se quedó marcado por el homenaje al delantero Legal, que se recupera de una fractura en la nariz, el equipo logró imponerse frente  a la escuadra del Remolino.
La autoridad del equipo campesino llegó a ser amenazada ya que el adversario salió adelante con un gol resultante de una salida infeliz del arquero Gabriel. Sin embargo, el gol sufrido sirvió como un alerta para que el equipo de estudiantes despertara. Luego de entrar sustituyendo a Saulo (Con problemas en la rodilla), el paraguayo Javier empató el juego. Con la confianza restablecida el equipo pasó a crear más oportunidades y en una de ellas, volteó el resultado con un bello gol de Osvaldino.
En la segunda etapa, el equipo del Remolino recrudeció la disputa y faltas más duras empezaron a ser cometidas. Aprovechándose del desequilibrio emocional, los estudiantes tomaron cuenta del partido pasando a administrar la victoria. El adversario empezó a perder jugadores con la expulsión de un atacante, luego perdió un defensor y al final se quedó sin más uno de sus jugadores terminando con apenas ocho en la cancha. Los estudiantes de La Vía Campesina corroboraron la victoria con más un gol de un paraguayo: Ronald ya en los minutos finales.
La Internacional Vinotinto y los "brasileños" del Remolino.
En los colores de los uniformes, el confronto marcó también los nuevos tiempos del futbol: mientras la agremiación Remolina, compuesta solo por Venezolanos vestía la franela de Brasil, la escuadra de estudiantes-campesinos lucía los colores de la Vinotinto. El detalle que esta última agrupación está formada en su mayoría por estudiantes internacionalistas, paraguayos y brasileños, además de dos jugadores venezolanos.
Antes de la final, los atletas tienen la preocupación con el campeonato Interbarrios de Boconoíto. En el medio de semana los estudiantes-campesinos enfrentan al equipo Agua de Ángel en juego valido por la última ronda de la fase clasificatoria del campeonato.
La gran final será disputada en el sábado (10/09) en el estadio de Sabaneta, contra el equipo local. Toda la barra fiel está desde ya convocada para este importante espectáculo que contará con una cobertura especial por parte del Sistema IALA de comunicación comunitaria.

La "Fiel"
Aprovechamos este espacio para una vez más felicitar a estos valientes muchachos, que en un ambiente de fuerte unidad, lograron llegar a la fase final de esta importante competencia, jugando siempre de manera leal, colectiva y bonita.
¡Fuerza a los estudiantes-campesinos!

La victoria es de quien cree que ella es posible, pero sobre todo de aquellos que la tornan posible.


La redacción

1 comentario:

  1. El Núcleo de transformación de alimentos debe ir preparado para "transformar" el premio aún durante el partido!! Puro "churrasco"

    ResponderEliminar