INTEGRACIÓN DEPORTIVAANIMOTECA GIF

lunes, 8 de agosto de 2011

IALA futbol: La Remolacha mecánica sigue adelante

Almerinda, madrina del equipo exibiendo el nuevo
uniforme: el color es un homenaje a la Vinotinto.
Con el nuevo uniforme, el equipo estrena también su nuevo apellido: “La Remolacha mecánica”, nombre que alude a la selección holandesa, pero que al mismo tiempo rinde un justo homenaje a la selección Vinotinto.
Tras haber mantenido la punta de la tabla con un empate, en el sábado (06/08), en el campeonato de Sabaneta, el equipo debutó en la competición más importante de Boconoíto. Participando como equipo invitado, la agrupación comandada por el director técnico Dirceu Pelegrini estrenó con una importante victoria frente el equipo de Tinajitas.
Minutos antes del juego, el director técnico Dirceu  garantizaba que la ausencia de algunos jugadores no comprometería el resultado del partido: “En los entrenamientos intentamos pasar el espíritu de colectividad. Cada jugador tiene condición de ser titular. Los que van a entrar van a hacer lo mismo que los titulares venían haciendo. Estamos seguros que van a corresponder.”
La previsión del entrenador estuvo muy acorde con lo que se vio en la cancha. Pese a la maratón de juegos (tres en los últimos tres días), las ausencias de jugadores, el IALA entró en cancha con la tranquilidad de siempre, supo resistir a la euforia inicial del adversario y salió adelante a los 29’ con un gol de Roberto. En un partido muy disputado y bajo una candente temperatura los muchachos terminaron el primer tiempo con un resultado de 1 x 0.
El equipo que entró en cancha en la segunda etapa, fue el mismo del primer tiempo, salvo por la entrada de Yiyo, sustituyendo a João que se quejaba de una lesión en la pierna. Con todo el cansancio, el equipo se supo defender de algunas arremetidas de Tinajitas y creó buenas posibilidades de contragolpe. En uno de estos, Legal sacramentó el resultado de la partida en 2 x 0. Este segundo gol merece ser rememorado, pues fue una jugada que caracteriza la integración del equipo. Con excelente cambio de pases, la pelota fue conducida desde el medio campo hasta el área, aterrizando en los pies del delantero Legal y de ahí fue a parar en la red. Un gol que premió la jugada colectiva y la inteligencia de los jugadores en la conducción de la pelota.
Partido muy disputado.
En el partido abundaron las faltas, y uno de los más castigados fue el lateral derecho Vanderson. Siempre que él agarraba la pelota, sufría el ímpetu de los adversarios quedándose en el césped por más de una vez.
Otro elemento a destacar fueron las brillantes defensas de Azeitona, quien improvisando el papel de arquero, se vio obligado a hacer varias intervenciones garantizando la victoria del equipo. Este partido fue una buena demonstración de que cuando predomina el espíritu colectivo, los resultados serán siempre favorables. ¡Felicitaciones a todos los jugadores por la valentía!
¡La Remolacha mecánica sigue adelante!

 

 

 Vea algunas declaraciones de los atletas minutos antes de entrar en cancha:

Osvaldino “Es necesario empezar con un buen resultado porque el primer partido marca mucho lo que será el campeonato”.
Saulo, minutos antes del juego:“La expectativa es muy buena, nuestro equipo va entrar para ganar como siempre. Nuestro equipo tiene mucha garra, mucha fuerza(. ..) vamos a entrar para ganar.”
En el intervalo:
Virlei: “Un juego difícil, el otro equipo es bastante veloz, estamos perdiendo un poco en la marcación, pero conseguimos garantizar el primer tiempo”.
Declaraciones al final del partido:
Robson, capitán del equipo “el resultado fue positivo, pese a que tuviéramos con varias bajas en el equipo, pero sabemos que al final gana el colectivo, respetando el adversario que jugó muy bien. Vamos partir para ganar la próxima y de pronto llegar a la final”.
Roberto: “las cosas se dan cuando el técnico pone a los jugadores en el campo, gracias al juego colectivo se dieron las cosas y poco a poco vamos a ver cómo nos va en el campeonato.”

Otras fotos de la Remolacha mecánica:


A los 17' de la segunda etapa, los muchachos celebran el gol que definió el partido.
 



De la izquierda hacia la derecha, de pie: Yiyo, Elvio, Saulo, Foguinho, Osvaldino, Mauro,
 Dirceu (D. Tecnico), João, Roberto, Jocinei (A. Tecnico). Sentados: Robson, Reinaldo,
Vanderson, Virlei, Azeitona, Legal y Edinho.

Minutos antes del partido: en la unión del equipo la certeza de la victoria.

Ver mas fotos
 Contribuyeron en este reportaje: Rubi y los jugadores suplentes.
La redaccion.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a la remolacha mecanica, pa lante jugadores.

    ResponderEliminar
  2. la equipo esta muy buena y lo que hacen invencibles es la unidad entre la equipo y a no substimación del adversario. felicitaciones a la comunidad IALA que contribuye para este evento.

    ResponderEliminar